Conocer y aprender sobre las bellezas de la región, es el objetivo de la exposición itinerante “Flora y Fauna Nativa de Tarapacá”, que esta semana retornó a los colegios de la región, tras las vacaciones de invierno, para cautivar el interés y aportar al aprendizaje de los estudiantes.

La muestra, organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta y financiada a través del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá, hoy se exhibe en el Colegio Diego Portales de Alto Hospicio, cumpliendo a la fecha la visita a siete establecimientos educacionales de la región. 

Para Hrvoj Ostojic, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, “la exposición ha resultado interesante no sólo para los estudiantes, sino también para los profesores, directivos y comunidad escolar de los colegios, quienes han agradecido la oportunidad de contar con esta muestra educativa y que los alumnos y alumnas puedan conocer las distintas especies silvestres que habitan en la región”.

Cabe destacar que la exposición está conformada por 60 fotografías de la flora y fauna tarapaqueña, cuyo hábitat son los distintos pisos ecológicos, que van desde la cordillera a la costa. Entre ellas destacan especies como la vizcacha, zorro culpeo, flamenco chileno y pato yeco como parte de la fauna regional; y en la flora, verbena, queñoa, cactus cardón, rumba y pacul, entre otras.

Ostojic reiteró que esta iniciativa cultural es parte del compromiso de la institución que dirige con la educación regional, con el fin de crear espacios para poner en valor la historia, cultura y patrimonio de Tarapacá, acercándolos a la comunidad para su conocimiento y valoración.  

La exposición permanecerá en el Colegio Diego Portales hasta el 9 de agosto próximo, para luego trasladarse al Colegio Macaya, donde permanecerá hasta el 17 de agosto, para retornar a los colegios municipalizados de Iquique, y, de esa forma, continuar promoviendo el patrimonio natural de la región en la comunidad escolar.